Connect with us

Aprueban préstamo para carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

NOTICIAS

Aprueban préstamo para carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

El tramo tiene una longitud de 150,4 km conectando diversas zonas productivas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó desembolsar un préstamo de US$ 80 millones para apoyar la rehabilitación y la mejora de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca.

Dicha infraestructura vial conectará al corredor logístico Lima-Pucallpa, uno de los principales accesos a la carretera Panamericana, conectando así zonas productivas de la sierra y la selva peruana. El tramo tendrá una longitud de 150,4 km entre las localidades de Huánuco, La Unión y Huallanca.

El proyecto será implementado mediante un contrato integral de mejoramiento, operación y conservación que incluye la pavimentación a nivel de carpeta asfáltica, la ampliación del ancho de la vía, mejora de las condiciones de seguridad vial, la conservación de todo el corredor, así como la construcción y operación de un pesaje, un peaje y servicios de apoyo.

Una vez concluido el proyecto, se disminuirá a la mitad el tiempo de viaje y reduciendo los costos de transporte de los vehículos de carga y pasajeros.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment
masfm

More in NOTICIAS

To Top
$.kast({ host: '167.114.118.119', port: 7452, colors: 'dynamic', theme: 'dynamic', mobileCare: false, artwork: '#', startTemplate: 'minimized', autoPlay : true }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-20416241-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');