Connect with us

Entregan gratuitamente plantones de Capirona y Bolaina en el vivero municipal de Aucayacu.

Uncategorized

Entregan gratuitamente plantones de Capirona y Bolaina en el vivero municipal de Aucayacu.

La iniciativa tiene por objetivo fomentar la plantación en los campos para la realización de montes de reparo o cortinas forestales. Se entregaron hasta 150 plantas por persona.

El municipio de Aucayacu a través de la gerencia de desarrollo económico y la división de desarrollo productivo, hizo entrega a los vecinos del distrito de José Crespo y Castillo, plantones maderables de la variedad Capirona y Bolaina de manera gratuita.

Los ejemplares que sirven para realizar tantos montes de reparo que dejaron los por los sembríos de la hoja de coca en épocas de  antaño como cortinas forestales, son de producción propia del vivero municipal y se entregaron hasta 150 unidades por persona, esto con el único objetivo de contribuir a mejorar los suelos agrícolas y al medio ambiente.

“El objetivo de esta entrega gratuita a la población por parte del municipio de Aucayacu, es política de la gestión del alcalde Javier Bardales Porta y regidores quienes somos conscientes del daño que viene ocasionando la deforestación de los bosques, con lo cual se espera apoyar en la reforestación de las zonas que son afectadas por taladores que se dedican a la venta de madera”. Señaló Serna Villar

A pocas horas de haber iniciado la entrega, el regidor de la comuna local, Misael Serna Villar  comentó que “pese al mal tiempo se hizo entrega a 60 vecinos”. Además aclaró que “las plantas que está disponible están certificadas por los técnicos que trabajan en el vivero municipal y tendrá un seguimiento en su desarrollo y comercialización por parte de la empresa privada de acopio de madera GRUPO FORESTA SAC”.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment
masfm

More in Uncategorized

To Top
$.kast({ host: '167.114.118.119', port: 7452, colors: 'dynamic', theme: 'dynamic', mobileCare: false, artwork: '#', startTemplate: 'minimized', autoPlay : true }); (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-20416241-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');